Patricia Caldevilla
Licenciada en Bellas Artes, por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en restauración de muebles por l’Instituto per l’arte e il restauro, de Florencia.
Pintora casi desde que nací, no concibo mis días sin coger los pinceles, sin vivir en el arte. Siempre tuve claro que estudiaría BBAA, como así hice.
Al salir de la Universidad y empezar a trabajar y exponer, sin proponérmelo, me convertí poco a poco en retratista y prácticamente toda mi obra está dedicada a los retratos por encargo, aunque he realizado algunas exposiciones individuales y colectivas a lo largo de mi carrera. Me apasionan los retratos. Adoro la relación que se establece entre el retratado y yo. Transmitir la personalidad de una persona en un cuadro a través de su gesto, la pose, el color y sobre todo la mirada, algo esencial en un retrato, captar su esencia y experimentar la felicidad que ellos sienten al verse representados . Se crea entonces un lazo mágico que nos une ya para siempre, que me permite a través de mi obra habitar sus casas y sus vidas y que me ha hecho vivir, a veces, situaciones muy especiales , que solo pueden darse dentro del mágico mundo del arte.
En cuanto a mis obras. Lo que más me caracteriza y lo que más me interesa es el color. Utilizo técnicas mixtas con la intención de romper la realidad, romper en cierta manera la imagen, huyendo de una realidad fotográfica e hiperrealista que no me interesa. Busco fondos abstractos que a través del color y la geometría me permiten realzar la imagen.
Me considero una privilegiada al poder dedicar mis días y mi trabajo a una profesión que es más bien una forma de vida que me permite relacionarme con los demás a través del arte y sentir y experimentar todo lo que este es capaz de transmitir y originar.
Artistas Similares